Como elegir un buen servidor para tu sitio web

Nerdhosting » Tutoriales » Como elegir un buen servidor para tu sitio web

Escrito por admin
19 octubre, 2014 a las 5:50 pm

Card image cap

Muchas personas actualmente optan por la creación de páginas web para promocionar su negocio, pero para que éstas se puedan desarrollar de la mejor manera posible, es importante elegir un buen servidor que brinde las herramientas necesarias para un alojamiento de óptima calidad.

¿Qué es un servidor web?

elegir un buen servidor

Un servidor es un ordenador con alta capacidad de almacenamiento y una buena velocidad de conexión a Internet. Es decir que en términos generales, cuando una persona visita alguna página de Internet, realmente está accediendo a uno de estos servidores que aloja a la web.

Por lo general, estos servidores se clasifican de acuerdo al servicio de alojamiento que brindan, los cuales pueden ser tanto gratuitos como privados. Los servidores gratuitos tienden a ser menos fiables, ya que existe la posibilidad de que dejen de funcionar, y por ende se pueden perder los datos u archivos alojados. Además de ello, su uso suele ser más complicado si no se tienen los conocimientos necesarios y en la mayoría de los casos muestran publicidad en la web.

Por su parte, los servidores pagos brindan mayores ventajas que los servidores gratuitos, ya que estos suelen prestar un servicio más efectivo y profesional; ofreciendo herramientas mucho más completas. Es por ello que es necesario tener en cuenta y analizar las características que brindan los servidores, para así realizar un análisis con respecto al precio y el rendimiento, con el fin de elegir un buen servidor.

¿Cómo elegir un buen servidor?

servidores de calidad

Escoger un buen servidor para un sitio web no es una tarea tan complicada, ya que existen ciertos aspectos a considerar, los cuales ayudarán a tomar una decisión con respecto a la elección del servidor, para que de esta manera la empresa pueda tener un sitio web efectivo y confiable.

Buen espacio en el disco

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento en que se decida escoger un servidor es el espacio que el proveedor ofrece, ya que al no contar con una buena capacidad en el disco, se llenará muy rápido y no permitirá subir imágenes, vídeos u otros archivos; perjudicando así la actualización o desarrollo del sitio web.

Posibilidad de hacer un backup

Los servidores de calidad deben brindar la posibilidad a los usuarios de recuperar los datos arrojados en la web, ya que en caso de que el servidor llegará a presentar algún problema, no se pierdan los archivos.

Contar con un servicio técnico adecuado

Es importante que el servidor cuente con un servicio técnico responsable y que actué las 24 horas del día, debido a que es en los servidores donde se alojan todos los datos de la web. Por lo tanto, si se llega a presentar algún problema en el sitio web, se necesita contar con un asesoramiento técnico, el cual pueda ser contactado de manera óptima para así obtener una respuesta lo más rápido posible.

No proporcionar errores constantes

Un servidor que presenta constantes fallas es de mala calidad, por lo tanto, antes de escoger algún proveedor de hosting, es necesario tener en cuenta las opiniones y experiencias de otros usuarios, para así saber si realmente es de calidad.

Brindar una buena URL

La URL de una página web resulta muy importante, por lo que cuanto más corta sea, resulta más sencillo recordarla; siendo así una característica a considerar para elegir un buen servidor web.

Gestionar archivos mediante FTP

Un buen servidor para un sitio web permite que los archivos se gestionen mediante FTP, es decir, por medio de un protocolo de transferencia de archivos, ya que resulta mucho más cómodo y por ende, mejora el funcionamiento del sitio web.