¿Alguna vez adquiriste un hosting con microsoft? Aprende más..

Nerdhosting » Hosting » ¿Alguna vez adquiriste un hosting con microsoft? Aprende más..

Escrito por admin
20 julio, 2017 a las 5:45 pm

Card image cap

En la actualidad, donde cada vez son más las personas que se interesan en contar con un sitio web propio, es vital tomar decisiones sobre qué tipo de hosting adquirir y con qué proveedor hacerlo. Es por ello que adquirir un hosting con Microsoft es una de las mejores opciones, ya que es posible obtener múltiples beneficios.

¿Qué es un hosting?

 

Un hosting, también conocido como alojamiento web, es el espacio utilizado por un usuario para alojar la información y data necesaria de su web, todo esto va a un centro de datos que está conectado a Internet de forma permanente, que cuenta con un gran ancho de banda.

Existe una gran cantidad de servicios hostings, los cuales pueden ser gratuitos, compartidos, virtuales y dedicados. Tales tipos de hostings están diseñados para adaptarse a las necesidades e intereses de los usuarios, por lo tanto, es necesario conocerlos antes de recurrir a alguno.

¿Por qué recurrir al hosting con Microsoft?

 

La elección de un servidor hosting con Windows dependerá de las preferencias del usuario y del tipo de tecnología que utilizará el sitio web a alojar, ya que generalmente el tipo de tecnología compatible con ASP y ASP.Net se adapta mejor con Windows y las tecnologías compatibles con Acess y SQL Server se adaptan con Linux.

Con respecto a cuáles son las ventajas que pueden obtenerse al comprar un servicio de hosting con Microsoft se encuentran las siguientes:

  • Facilidad y sencillez de uso: al ser una plataforma más conocida, el usuario se encontrará más familiarizado con la interfaz, lo que facilitará su uso.
  • Mayor cantidad de aplicaciones: el uso de un servidor hosting con Microsoft permite la elección de más opciones y variedad de aplicaciones, haciendo a la página web más completa.

¿Cómo adquirir un hosting con Microsoft?

 

En caso de haber decidido hacer la compra de un hosting con Microsoft es necesario tener en cuenta ciertos factores, esto se debe a que existe una gran cantidad de planes y opciones que pueden adaptarse a lo que se busca. No obstante, el costo y los beneficios obtenidos con el servicio, son aspectos que pueden afectar en la decisión.

Por otro lado, existe una gran variedad de proveedores que ofrecen hosting con Microsoft, lo cual también puede conocerse como hosting con Windows, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • GoDaddy.
  • Hostwinds.
  • Hostinet.
  • Otros.

Luego de haber encontrado un proveedor que ofrezca el servicio que se adapta a los intereses, se procede con la configuración del hosting; un proceso que suele ser asistido por la empresa proveedora de hosting.

Importancia de comprar un hosting

 

Este tipo de servicios permiten que cualquier persona, empresa u organización tenga presencia en Internet, lo que resulta como una de las razones más relevantes que hacen de la compra de hosting una acción necesaria.

Por otro lado, el servicio hosting hace que los proyectos en línea resulten más sencillos, esto se debe a que poseer un servidor web propio requiere de un amplio conocimiento en este ámbito. Además, la inversión podría resultar poco rentable en caso de tener un proyecto relativamente pequeño o en crecimiento.