Ventajas de adquirir un hosting linux

Nerdhosting » Hosting » Ventajas de adquirir un hosting linux

Escrito por admin
18 noviembre, 2016 a las 5:38 pm

Card image cap

Hoy en día muchas personas deciden comprar un hosting para poder alojar la información de diversos proyectos en la web, pero hay que tener en cuenta que resulta algo complicado, debido a que existen varios tipos de servicios. Sin embargo, a nivel de sistema operativo se encuentran sólo dos, el hosting Linux, un servidor que se caracteriza principalmente por su estabilidad y seguridad; y el hosting Windows.

Hosting Linux

Hosting linux

La elección de comprar un hosting es sin duda un aspecto muy importante, ya que éste permite y garantiza el buen funcionamiento del sitio web; sin embargo, es importante resaltar que la opción a escoger depende en gran medida de las necesidades del usuario y los requerimientos que necesita para su página web.

Es por ello que es necesario analizar y tener en cuenta todas las características que proporcionan los servidores, ya que de esta manera se podrá adquirir uno que cubra todas las necesidades. Por ejemplo, si se busca instalar aplicaciones que usan PHP, Perl, HTML o utilizar bases de datos MySQL, una buena opción es decidirse por un hosting Linux, ya que éste además de ser muy estable, soporta una gran variedad de lenguajes de programación.

Además de estos beneficios, Linux ofrece más ventajas que sin duda alguna lo hacen ser un sistema que vale la pena probar, sobre todo para aquellos usuarios que desean tener lo más pronto posible un proyecto en la web y no cuentan con un alto conocimiento para ello.

¿Cuáles son las ventajas que brinda el hosting Linux?

Linux

El uso de Linux está más que recomendado, esto se debe principalmente a que gracias a sus características ofrece grandes ventajas a los usuarios, entre las cuales se encuentran:

Es más económico

Los servicios de hosting Linux requieren un menor mantenimiento, por lo que suelen ser más económicos, además de ello al tener aplicaciones de código abierto, libres de licencias y registros, los usuarios no deben realizar ningún tipo de pago para usar el software.

Seguridad garantizada

Una de las ventajas más resaltantes de Linux es que brinda mayor seguridad, por lo que no es tan vulnerable al ataque de virus o agentes maliciosos. No obstante, es importante resaltar que la seguridad del mismo también depende en gran medida de la protección que brinda la empresa de servidores.

Fácil y flexible en su uso

Muchas personas cuando deciden comprar un hosting dudan en si es una buena opción optar por Linux, ya que tiende a ser menos utilizado; sin embargo, a pesar de lo antes expuesto, es importante tener en cuenta que resulta ser una buena opción, debido a que su utilización es sumamente sencilla.

Además, entre sus ventajas también se encuentra la flexibilidad de su uso, lo cual permite que se pueda personalizar para así poder adaptarse de una mejor manera al proyecto alojado en el servidor.

Proporciona mayor rapidez

El hosting Linux le brinda al usuario una plataforma mucho más rápida y estable, esto se debe principalmente a la eficiencia de su código fuente, el cual permite que las aplicaciones funcionen de manera óptima.