Hosting VPS ¿Para qué sirve?

Nerdhosting » Hosting » Tutoriales » VPS » Hosting VPS ¿Para qué sirve?

Escrito por admin
26 mayo, 2011 a las 4:47 pm

Card image cap

El hosting VPS es un servidor virtual privado que se encarga de almacenar contenido web. Este tipo de medio se ofrece a aquellos que requieren más de un plan básico de almacenamiento, pues se trata de un sistema que garantiza un mayor control del sitio web.

Funcionalidades de un hosting VPS

vps

Los hosting VPS permiten que el cliente tenga mayores funciones y libertad de configurar e instalar lo que necesite, sin embargo, para recurrir a este tipo de sistema es necesario poseer ciertos conocimientos técnicos, los cuales resultan mucho más avanzados que los que se utilizan en un hosting básico. Por otro lado, entre las funcionalidades más importantes de los VPS se encuentran:

Realiza descargas P2P

Los hosting VPS permiten realizar múltiples descargas desde la página web y en muy poco tiempo, lo cual es favorable para el sitio web.

Tiene canales de comunicación cifrada

Se trata de un plan VPN (Red Privada Virtual) que se encarga de configurar dentro del servidor virtual hasta el servidor del cliente, un canal de comunicación cifrada que impide que otros usuarios de la red puedan ver el trafico de información que se envía a Internet.

Razones para comprar VPS

compar vps

Al iniciar con un proyecto web generalmente se escoge un plan de hosting compartido, ya que está diseñado para pequeñas plataformas que no requieren demasiado espacio. Sin embargo, cuando el portal web comience a crecer será necesario comprar VPS; entre las ventajas que ofrece adquirir tal servicio se encuentran las siguientes:

Privacidad

Un servidor VPS se trata de un ordenador dedicado, por lo tanto, no se comparten los recursos del servidor, lo cual favorece a la privacidad del sitio web y la seguridad de los archivos compartidos o guardados.

Personalización

Los VPS poseen una gran capacidad, pues ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones, programas y plataformas que ayuden a optimizar el sitio web; lo cual no puede obtenerse con un servicio de hosting compartido.

Control

El VPS ofrece todo el control del sitio web, por lo tanto, el cliente puede realizar las modificaciones y cambios que requiera su proyecto; así como también desactivar o activarlo cuando lo desee.

Bajo índice de fallas

Es poco probable que ocurra algún problema cuando sólo un sitio web está utilizando el hosting VPS,  por lo tanto, esta es una de las ventajas más significativas.

Comprar o alquilar un VPS económico

Alquilar o comprar un VPS económico es posible, debido a que existe una amplia variedad de ofertas que ofrecen los proveedores de hosting. Esto resulta favorable cuando el proyecto web comienza a crecer; pues se puede aumentar la capacidad que ofrece el servicio gradualmente, sin necesidad de recurrir a una migración. Los servidores más conocidos que ofrecen servicios con VPS son:

GoDaddy

Es una de las plataformas web más conocidas, debido a que ofrecen una gran variedad de servicios relacionados con el diseño y creación de páginas web. GoDaddy tiene una serie de planes de alojamiento que van desde hosting compartido y dedicado hasta servidores VPS.

Amazon Lightsail

La corporación Amazon ofrece la posibilidad de comprar VPS, con servidores virtuales que poseen múltiples funcionalidades. El precio de los servidores abarcan desde los 5 a 80 USD, sin embargo, esto puede variar con los planes.