Las grandes ventajas de comprar un Cloud Server

Nerdhosting » Servidores en la Nube » Las grandes ventajas de comprar un Cloud Server

Escrito por admin
3 diciembre, 2015 a las 5:39 pm

Card image cap

Comprar un cloud server representa una buena alternativa para las grandes empresas y pymes profesionales, ya que brinda la posibilidad de tener recursos virtualizados, lo que permite la independencia total de cualquier infraestructura física que ocupe un espacio determinado, sin embargo esto no le resta funcionalidad.

¿Qué es un cloud server?

comprar un cloud server

Antes de conocer las ventajas de comprar un cloud server es necesario tener claro de qué se trata este servicio. Un cloud es simplemente una maquina virtual que ofrece el acceso a los mismos recursos que ofrecería un servidor físico tradicional. Al ser un servicio virtual el proveedor tiene la posibilidad de crear varias máquinas por encima de un servidor único, lo que ofrece a cada cliente un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cualquier proyecto.

Ventajas de comprar un cloud server

ventajas del cloud server

Una de las principales ventajas del cloud server es crear una independencia del hardware, de esta manera tanto el almacenamiento como la red se pueden virtualizar, para que el proyecto no necesite depender de un solo ordenador y además pueda tolerar cualquier posible falla de hardware, esto gracias a que el proveedor puede migrar los recursos a otro hardware en poco tiempo.

Por su adaptabilidad al hardware ampliar la capacidad de almacenamiento o mejorar el procesador es completamente posible de manera automática, rápida y eficiente en comparación con las estructuras tradicionales. Adicional a las ventajas que esto aporta a nivel técnico, la parte económica también se ve beneficiada ya que se cancela sólo por los recursos que se utilizan.

Evita preocupaciones por problemas técnicos

Cualquier inconveniente técnico o de mantenimiento dejará de ser una preocupación al comprar un cloud server, al momento de que pueda presentarse alguna falla de hardware, esta no tendrá impacto en el funcionamiento del cloud ya que otro servidor nodo se encargará de remplazar cualquier tarea inmediatamente.

Aumenta las capacidades

Si algo debe tenerse en cuenta al momento de comprar un cloud server es asegurar que el servidor pueda ir creciendo, esto sucede mediante upgrades que requieren más recursos y por lo tanto más memoria. Además mantiene la opción de aumentar la capacidad del disco o la velocidad del procesador, esta tecnología incorpora la posibilidad abierta de agregar otros servidores nodos, al momento de requerir mayores recursos.

Gestionar será una tarea fácil

El cliente será capaz de realizar por sí solo cualquier gestión relacionada a los recursos a través de un panel de control. Con este acceso de administrador es posible instalar y gestionar cualquier programa, sistemas de gestión, base de datos, servidor web, o simplemente un servidor de correo, lo que otorga completo control sobre el cloud server.

Asesoramiento permanente

Contar con un equipo profesional que pueda solventar cualquier inconveniente a cualquier hora del día es vital para quienes deciden comprar un cloud server. Este equipo estará disponible telefónicamente a través de un sistema de tickets, mediante el servicio los técnicos ayudan a resolver cualquier duda o inconveniente que pueda presentar el servicio de manera eficiente.