¿Que tan poderoso puede ser un VPS?

Nerdhosting » VPS » ¿Que tan poderoso puede ser un VPS?

Escrito por admin
12 junio, 2016 a las 5:48 pm

Card image cap

Los servidores VPS pertenecen al conjunto de medios tecnológicos que permiten almacenar contenido en la web, estos son sumamente conocidos debido a que ofrecen un servicio adecuado para aquellos que se encuentran en un punto medio con respecto a las necesidades de alojamiento web.

Para conocer con exactitud cuál es la capacidad que contiene un servidor VPS es necesario tener como punto de referencia la capacidad que poseen los servidores de hosting y de la nube, la cual puede variar con cada proveedor y plan de servicio escogido.

¿Qué es un VPS?

vps

El término VPS hace referencia a la frase Virtual Private Server, que se traduce como Servidor Virtual Privado y se utiliza para describir a la partición virtual de un servidor físico, el cual está diseñado con el objetivo de que cada una de las partes funcione de manera exclusiva, con su propio sistema operativo.

Por lo tanto, se considera que los servidores VPS ofrecen un servicio similar al del hosting compartido, así como también brindan las características de un servicio hosting dedicado; razones que ocasionan que el servicio posea un precio relativamente bajo.

¿Cuál es la capacidad de un servidor VPS?

servidor vps

La capacidad del servidor VPS dependerá del tipo de servicio que se contrate, esto se debe a que los recursos del servidor base se comparten entre múltiples usuarios, por lo tanto, es un factor que se debe tener en cuenta.

Por otro lado, entre los beneficios más relevantes con respecto a la contratación de un servicio VPS, se destacan los siguientes:

  • Otorga mayor capacidad para tolerar el tráfico de usuarios: las páginas con un alto nivel de tráfico en la web requieren de una mayor capacidad, lo cual puede verse limitado si contratan servicios de hosting.
  • Brinda mayor velocidad de carga: los servidores VPS cuentan con una mayor velocidad en comparación a otros medios de alojamiento web.
  • Ofrece más velocidad para descargar información: esto se debe a su modo de descarga P2P, que aumenta el intercambio y transmisión de datos.

¿Que tipo de negocios deberían aplicar a un VPS?

cuando recurrir a un vps

Los servidores VPS son adecuados para aquellos individuos que poseen un sitio web que requiere de una capacidad por encima del promedio, por lo tanto, es importante aclarar que no se recomienda recurrir a un VPS cuando se inician proyectos web. En los casos que se recomiendan utilizar este servicio, son los siguientes:

  • Servidores de juegos y/o de sistemas en general.
  • Páginas web con un alto tránsito.
  • Páginas web que poseen usuarios conectados constantemente.

Obviamente, todo dependerá de las necesidades del cliente y su criterio.

Diferencias entre VPS y Cloud

vps y la nube

Aunque el servidor VPS posee ciertas similitudes con respecto a las características de un servidor de la nube, ambas tecnologías son completamente diferentes y se puede apreciar con los siguientes factores:

  • Los VPS son susceptibles a fallas de hardware, esto se debe a que dependen de un equipo físico, por lo tanto, en caso de presentar fallas es posible que el respaldo de datos deje de funcionar.
  • El VPS es más económico que los servicios de alojamiento web en la nube.
  • Los servidores Cloud ofrecen una mayor flexibilidad y escalabilidad, debido a que permiten modificar los recursos asignados, sin la necesidad de recurrir a otro servidor.
  • El rendimiento del servidor VPS puede variar con la cantidad de uso de los demás individuos que comparten el servidor base.