Probaste el servicio hibrido en la nube? descubre qué es.

Nerdhosting » Servidores en la Nube » Probaste el servicio hibrido en la nube? descubre qué es.

Escrito por admin
12 octubre, 2016 a las 5:05 pm

Card image cap

El servicio híbrido en la nube pertenece al conjunto de opciones que están diseñadas para el almacenamiento web, este combina los servicios de la nube privada y la pública, para así permitir mayor flexibilidad y ampliar la cantidad de alternativas con respecto al respaldo de datos.

Todo lo que debes saber acerca del servicio híbrido en la nube

servicio hibrido en la nube

La nube híbrida se trata de una complementación de la nube privada y la pública, que permite realizar múltiples funciones dentro de una sola organización. Aunque ambos medios de almacenamiento por separado ofrecen beneficios, al combinarlos es posible maximizar sus niveles de eficiencia, ya que la nube pública puede utilizarse para organizar información sencilla y la privada para almacenar aquellos datos que ameritan de una mayor confidencialidad. Además, es importante destacar que hay que asegurarse de que las plataformas se integren sin complicaciones, para que así el sistema resulte exitoso.

¿Cuando aplicar a un servidor de nube híbrida?

Servidor de nube hibrida

Este tipo de sistema de almacenamiento se recomienda para empresas, o negocios con un nivel medio de crecimiento, ya que ese tipo de organizaciones requieren de un sistema eficiente y seguro, como lo es el servicio híbrido en la nube. 

¿Cómo se puede implementar un servidor de nube híbrida?

nube hibrida

Para recurrir a este tipo de servicio es necesario encontrar un proveedor de cloud computing que se encargue de ofrecer el servicio de almacenamiento web. Cabe destacar que para seleccionar a un proveedor es necesario conocer cuáles son los modelos de servicios que suelen ofrecer, ellos son:

SaaS

Sus siglas significan Software as a Service, lo cual se traduce a Software como Servicio, este modelo de servicios cloud ofrece un software, o aplicaciones de almacenamiento a través de internet, a las cuales es posible acceder al contratar el servicio.

Los proveedores más conocidos de este modelo de servicio híbrido en la nube son:

  • Google Apps for Work.
  • Office 365.
  • Salesforce.

PaaS

Hace referencia a Platform as a Service, es español Plataforma como Servicio. Los proveedores que ofrecen este tipo de servicio están brindando un acceso a un entorno creado en la nube, dónde los usuarios pueden diseñar o distribuir sus propias aplicaciones.

Los proveedores más conocidos de este modelo de servicio híbrido en la nube son:

IaaS

Sus siglas significan Infrastructure as a Service y se traduce a Infraestructura como Servicio, este tipo de cloud computing ofrece los recursos de hardware que se relacionan con la nube, tales como redes, servidores u otros, para que aquellos que recurran a este servicio diseñen sus propios medios de almacenamiento.

Los proveedores más conocidos de este modelo de servicio híbrido en la nube son:

¿Por qué se recomienda recurrir a este servicio?

servicio híbrido de la nube

Al recurrir al servicio híbrido en la nube es posible obtener una amplia variedad de ventajas, entre ellas se destacan la disminución de costos, el aumento de la seguridad y de la escalabilidad. Además de que se disponen de dos recursos sumamente útiles para el almacenamiento web, que permiten contar con más opciones para explorar.