¿Qué son los servidores VPS?

Nerdhosting » VPS » ¿Qué son los servidores VPS?

Escrito por
2 agosto, 2016 a las 2:39 pm

Card image cap

Los servidores VPS son medios físicos de almacenamiento, que han sido particionados para distribuir su capacidad a varios usuarios. Este tipo de hardware es transformado en un medio virtual que permite respaldar el contenido de páginas, programas y plataformas en la web; razón por la cual es sumamente utilizada en el mundo informático.

Todo lo que debes saber acerca de los servidores VPS

Muchas personas desconocen lo que es un servidor VPS, y éste no es más que un servidor privado virtual que se lleva a cabo gracias a un sistema de virtualización, en donde se procede a dividir un servidor físico en varios virtuales, los cuales actúan de forma independiente dentro de él.

Este tipo de funcionamiento resulta muy beneficioso para los usuarios, ya que en caso de que algún componente o recorrido falle por alguna razón, existen otros que pueden actuar y realizar la misma actividad, de modo que el servidor se mantendrá activo en todo momento.

Beneficios del servidor VPS

Los servidores VPS cuentan con características parecidas tanto de los servidores compartidos como de los dedicados, ubicándose así en el medio de ambos, ya que brindan prácticamente las mismas ventajas que los servidores dedicados, pero a un menor precio y beneficios superiores a los del hosting compartido; siendo así una excelente opción a escoger. Entre las ventajas que brinda este tipo de servidor se encuentran:

Privacidad

Los VPS son totalmente privados, ya que al no compartir dirección IP ni sistema operativo, resulta imposible que quienes compartan el mismo servidor accedan a los archivos almacenados.

Control completo

Con este tipo de servidor se tiene un control total del mismo, por lo general en otros servidores cuando se realiza alguna instalación es necesario reiniciarlos; sin embargo, esto no ocurre con los VPS, ya que se pueden reiniciar en cualquier momento sin afectar los sitios web alojados.

Personalizable

En un servidor VPS existe la posibilidad de personalizar todas las aplicaciones y herramientas que están alojadas en él, esto da la oportunidad de que se pueda adaptar de la mejor manera a los intereses de quien alquile el servicio.

Recursos dedicados

En los servidores VPS no existe la posibilidad de que haya una inestabilidad en la capacidad del ancho de banda, ya que cuentan con una cantidad propia de RAM, esto quiere decir que ninguna otra web que comparta el mismo servidor podrá utilizar el espacio que se encuentre disponible.

Buena relación en cuanto a calidad y precio

Como se ha mencionado anteriormente, los servidores VPS cuentan con una escalabilidad y beneficios similares a los que brindan los servidores dedicados, diferenciándose principalmente en el precio, ya que éste tiende a ser más económico; debido a ello, es una excelente opción para los sitios web.

¿Se recomienda los servidores VPS?

En términos generales se puede decir que las ventajas de los VPS son iguales que las de los servidores dedicados pero a menor escala, y además no cuentan con los problemas que se pueden presentar en los servidores compartidos; razón por la cual se considera una buena alternativa para quienes están en busca de un buen servidor para su sitio web que tenga un precio más accesible.